Hace tiempo promocioné mi blog diciendo que habría recetas de cocina y muchos me han recriminado la ausencia de estas, pero hoy les ofrezco ésta. Si alguno de ustedes la cocina, avíseme para ir a probar.
Ingredientes
· 1 pierna de cordero·
· 2 cucharadas de aceite
· 4 filetes de anchoas en aceite
· 25 grs de mantequilla
· 1 cucharada de harina
· 1 diente de ajo
· el jugo de un limón
· el caldo de la carne caliente
· marihuana al gusto
Se pela y se pica en un mortero el diente de ajo. Se añaden los filetes de anchoa y se machacan bien hasta que resulte una pasta. Se echa el jugo del limón y se reserva a un lado.
Se reboza la carne en harina mientras se calienta el aceite en una cazuela (a ser posible de barro). Se pone la carne en la cazuela. Dorarla por ambos lados y añadir la mezcla de ajo y anchoa. Cocer a fuego lento durante 10 minutos.
Al final se agrega la mantequilla y la marihuana, como si fuera perejil. Se remueve todo un par de minutos hasta que se haya fundido la mantequilla.
Servir inmediatamente.
El cordero es un animal sagrado… y el limón lo acidula… la maría le da sabor y alegría… cocina tradicional y ancestral mezclada con la perversión.
La autoría de la receta es de Ruth Baza y viene en el libro: COBO QUINTAS, Cristóbal. Apología de la Marihuana, Ed. Valdemar.
La receta fue proporcionada por mi pioresnada, y no es que ella sea una maciza, pero hizo una tesis del tema (para salir del bachillerato, en el Politécnico, ¡y se la aprobaron!) y pues tiene algunos datos interesantes que, posteriormente, iré comentando en este blog.
Por otro lado les comento que sigo intentando mi "juego del sinónimo" que propuse en el post anterior, cuando tenga resultados se los haré saber.