jueves, 22 de septiembre de 2011

Soundtrack de mi vida. Año 19

1999.  Agustín Lara - Noche de Ronda

Desde que estaba en el vientre de mi madre y hasta mi tierna infancia mi madre escuchaba boleros, muchos boleros. Así que a mis diecinueve años regresé a ellos, atraído por las figuras poéticas, próximas al modernismo, de la música de Agustín Lara, conocido también como el Flaco de Oro. Este señor fue todo un personaje, a mi me gusta definirlo por aquella anécdota que dice que a él le gustaba usar perfume, oler bien, sin importar si era fragancia de hombre o de mujer. A la distancia parecería música de viejitos, ¿pero ha puesto suficiente atención a sus letras?, hablan de noches de ronda, declaran su gusto y culpa en cada noche un amor, habla de mujeres de vida poco honrosa, vende caro tu amor aventurera...

Yo me volví bohemio, me gustaba encerrarme al atardecer y colocar en el tocadiscos mis acetatos de boleros, para mí los sábados era obligado escuchar 'Un poco más' en el Canal Once, casi siempre con Juan Bruno Tarraza al piano, a veces la sorpresa de Amparito Montes, a quién pude escuchar en vivo, cantando Nadie (con la respectiva anécdota) gracias a Pavel Granados, un compañero del Taller de Creación Literaria que hoy en día es un famoso experto en la materia.

Estar enamorado y escuchar boleros hace daño, da pena, se acaba por llorar...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...