jueves, 4 de agosto de 2016

36 y cerveza gratis

Por razones que ahora no contaré, empecé este blog hace ya casi diez años. Como muchos blogs, surgió sin saber a dónde iba, ni cual sería su propósito, más allá de ser una bitácora, un diario, aunque no quise llenarlo de largos y aburridos textos sobre mi más puntual devenir personal, sería algo sencillo y divertido, sin pretensiones.

Aunque hace diez años el blog tenía otro nombre y básicamente no había ningún proyecto, ninguna línea. En esos primeros años fui parte de un pequeño círculo de blogueros. Entre nosotros nos leíamos y comentábamos, eso le daba cierta vida a este lugar, aunque sólo acumulaba una decena de visitas al mes.


Sucedió que abandoné el blog; y es que, a veces, pasaban meses sin publicar nada, porque en ese entonces era muy celoso de mis letras, creía que debía reservarlas para un bien mayor, para una publicación importante, al menos en alguna revista universitaria. Además, me harté del primer nombre y concepto, y lo cambié por uno más afín a mi temperamento de entonces, así nació Daremo no uchicasa de nadie, traducido del japonés.


Cuando iba a cumplir treinta años empecé la serie 'A mis años', los textos correspondían a escritos que hice en su momento, rescatados de viejos archivos que logré salvar de una vieja Pentimu III, la primer computadora que tuvimos en la familia, armada en la naciente plaza de la computación en el centro, del todavía entonces, DF.


Honestamente no lo tengo muy claro, no recuerdo en que momento cambié otra vez el nombre y tema del blog, pero sí sé que definí muy bien la línea editorial: sería el blog de un treintañero, con todo lo que eso implica. Básicamente sería nostalgia pura Además, decidí que con cada año habría un cambio de diseño, ligado al año cumplido, aunque para los 31 se me ocurrió algo como 'versión 3.1', como un software, pero nunca lo llevé a cabo, la imagen que se ve arriba es una reproducción expresa para este post.

Fue hasta los 32 que empecé el cambio, la idea fue hacerlo como las 'revoluciones por minuto' de los antiguos acetatos, sí, aunque en realidad estos discos se reproducen en 78, 45, 33 1/3 y 16 rpm, pero no me quise esperar hasta el otro año y usé el concepto.

Para los 33 usé el doble tres, y evité toda referencia a la onda de la edad de cristo, en su lugar opté por representarlo con la vieja, pero nunca olvidada, heladería Danesa 33.

Para los 34 no me interesé mucho en buscar un tema, sólo usé la progresión de los números naturales, después del 3, viene el 4 y ya, de hecho, no diseñé ningún header para el blog, sólo usé texto. Igualmente, la imagen de arriba corresponde a una reproducción realizada para este post.

Para los 35 recobré fuertemente el interés en el blog, empecé a escribir mucho más, además de revisar las viejas entradas y corregir algunos errores evidentes. El concepto fue sencillo, pero no lo descubrí yo, sino que fue sugerido de manera muy natural, cuando pregunté opciones.


Finalmente, llegamos a la parte de la cerveza gratis. La cerveza Lágrimas Negras es elaborada en Tijuana, Baja California, es una cerveza artesanal, su sabor es profundo, poco amarga, muy densa, con una gran presencia de cacao, más que de chocolate. Una sólo botella de 355 ml es suficiente para ponerse buena onda.

Ganará un par de botellas aquel que me dé un concepto adecuado para el blog ahora que cumpliré 36 años. Como han visto, la onda es retro.

No, no estoy tratando de conseguir un diseñador gráfico, ni una campaña de marketing gratis, sólo denme una buena idea que ligue el número treinta y seis y se pueda poner en el header del blog.

Dejen su propuesta en los comentario, o en la fanpage del blog, o mi muro de Facebook personal. Tienen hasta el 20 de agosto de este año, no habrá jurado, ni votaciones ni nada, elijo yo y punto, cada persona tiene derecho a presentar hasta dos ideas.

Si el ganador está en el DF gana las botellas y unas alitas, además de mi compañía (iuuuu), si están en otro estado, pues se van por paquetería... si están en otro país, híjole, no sé si puede enviar alcohol así como así.

Desde ya, gracias a los que participen.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...