martes, 1 de marzo de 2022

Se me acabó la fuerza de mi mano izquierda



Y te solté la rienda... 

Por supuesto hablo de mi vida, más estrictamente del control de mi vida.

¿Realmente alguna vez existe eso, en serio alguna vez tuvimos control sobre ese ponto que a ratos es el lomo vivo de un bestia sin limites y otras es como sombras en un patio que día a día se vuelven la misma?

Por supuesto que la retrospectiva nos engaña, la perspectiva es un truco de teatro para hacernos sentir más vivos, para creer que eso que está ahí delante, para deleite de la vista, es la realidad.

Proyecto de blog, con tema de cada año se cayó, se olvidó en alguna esquina, detrás de unas cajas de mudanza, detrás de ropa que ya no queda, detrás de otras risas, de una tarde que no termina, detrás de una pandemia, del fin del mundo. Pero antes que eso hay tantas cosas, una ira, una rabia, una tristeza arrastrada, un berrinche, yo qué sé.

¿Por qué es, fue, será tan difícil entender, vivir con la diabetes? Hay gente que sólo come bien, se ejercita y hace lo que el doctor dice . Ahí no hay trauma. Ojalá tuviera esa frase precisa, ojalá que por lo menos no doliera así, no sé.

¿Pero fue eso?, ¿sólo por eso dejé de estar aquí, y allá, y en mí mismo? No, también fue por un dientecito de ajo, tribuna de ternura. El amor que le dicen.

Deseo tantas cosas, cosas que no enuncio, que dejo entre lo privado y lo oculto. Desde un flan, ¿por qué deseo un flan si sé que ahí está la muerte, que horadará mis venas, que rastrillará mis ojos, que desecará mi riñón? ¿El flan es sólo flan u otra cosa?, ¿ganas de morir, tentativa suicida en cámara lenta o ganas de vivir? Ah, pero la trampa, ¿qué es eso de tener "ganas de vivir"? Qué cara es la alegría, que fraude es la belleza y la estabilidad y la paz.

De unos rusos aprendí que la salud no existe, que es un estado ilusorio (no dicen eso, pero el budismo de bolsillo así lo traduce). Lo real es la enfermedad.

Bueno, se me acabó la década y no pude escribirla. ¿La recupero o ya desde aquí le seguimos?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...