miércoles, 26 de diciembre de 2007

La familia en Navidad

Pasé la navidad en casa de la familia de mi pioresnada. Miedo, angustia, pesar, terror…, exagero en realidad, pero algo hubo de ello, aunque debo confesar a que se debe mi zozobra: a la comparación. Omitamos la discusión acerca de lo odiosas que son las comparaciones y sigamos adelante. La familia de mi ex era muy especial, el aire se cargaba de mucha tensión e ineludiblemente terminaba explotando la situación, pero a la hora de la cena todo era paz y buena voluntad. Al otro día había que comenzar la limpieza general para recibir el año nuevo, y vaya que participaba, ya que era prácticamente un miembro de la familia, lo cual significaba tener derecho a los regaños y reprimendas.

Cuando todo terminó con aquella mujer también fue difícil separarme de la familia, la extrañaba mucho, sobre todo a su pequeño hermano y al guacamole que hacía su madre.

Con la familia de mi compañera actual no me he involucrado, y dios me salve si ella lee esto, pero debo confesar que en parte ha sido por miedo, y no es que tema a su familia, en realidad me parece deliciosa, encantadora y exótica.

¿Qué trato de decir? Las experiencias previas nos marcan, pero esto no es el hilo negro o el agua tibia, simplemente que hoy percibo eso en mi vida.

Hoy soy más reservado con mi nueva otra familia, pero en algunos casos soy más audaz, pero ni así bajo las defensas, siempre cabe esperar que todo se derrumbe como una montaña de azúcar demasiado alta.

Feliz navidad…

5 comentarios:

  1. Caray, casi me haces llorar. Extraño mucho a los papás de mi ex-novia, incluso mas que a ella. Solíamos jugar horas y horas scrabble, ver películas, discutir sobre varios temas, tomar mezcal, snif.

    ResponderBorrar
  2. bueno, si es exótica, más que divertirte como que noto cierta incomodidá o angustia cuando interactúas con ellos, no?

    Familias: criadero de víboras, dicen por ahí. Será?

    ResponderBorrar
  3. CRIADERO DE VÍBORAS. ¡Eso mismo pienso yo! y aguas por que apenas huelen sangre fresca y van sobres!!
    Y además si es tan deliciosa la dichosa familia pues diviertase con ellos y no deje que ellos se diviertan con usted. Tampoco deje que viejas experiencias ensombrescan el presente, lo cito a usted: "momento presente, momento maravilloso"

    ResponderBorrar
  4. Hay Don pequeño, su ex tratando de dejar todo atrás y usted con sus zarpazos de realidad. A final de cuentas la vida es única e indivisible.

    ResponderBorrar
  5. Al final sigo serio, serio con mi nueva familia, siguen dándome miedito, sobre todos los cuñados, pero pues ya ni modo, es lo que me tocó, jejejeje.
    Mmm, pues si, a veces hay incomodidad, pero es miedo, pero como dice por ahí una canción: "dejate caer"
    Querida tomodachi, si me divierto con su familia me sacan de patitas a la calle.
    Zoe: flores de campana, en el silencio, reverberan...

    ResponderBorrar

Muchas gracias por comentar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...