sábado, 9 de junio de 2007

Para que me compares, hoy como siempre

A la hora de las indefiniciones no queda otra cosa que esperar, ¿por que siento esto? Sucede que tuve una de esas peleas en las que uno se va mascullando por lo bajo: "yo se bien que estoy afuera, pero el día que yo me muera se que tendrás que llorar y llorar".
Antes de que esto suceda uno se olvida de aquellos sentimientos raros proclives a la tristeza; luego llega Némesis (léase a la esponjita para esto) y la sartén se voltea por el mango.
Total que mientras escucho a José Alfredo Jiménez ya no escribí lo que quería.
Deseaba decir algo de los diferentes aires que se da la gente en CU, por ejemplo los de filos tienen aire de entendidos, los de derecho tiene aire de prepotencia, ¿pero los economistas de que tenemos aire? No quiero arremeter contra nadie, solo diré que prácticamente he sido alumno de esas tres facultades.
O también tenía pensado escribir de lo mal y bien que me sentía por haberle roto la boca a un niño de doce años en una ceremonia de Karate (soy cinta verde).
O pensaba escribir un post reclamándole a Livi que me aconsejó abrir este blog sin pensar que poco a poco me iría metiendo en este mundo y ya hasta abrí otro dónde departiré sobre el tema de la muerte y de mi Festival de Día de Muertos.
O podría haber explicado el chiste del economista (la mano invisible es un concepto de Adam Smith que habla de una “mano invisible” que permite alcanzar el mejor objetivo posible, así cualquier interferencia por parte del gobierno será perjudicial; y la mano de obra es un concepto utilizado generalmente por el marxismo; el chiste es chistoso porque utiliza dos corrientes teóricas contrapuestas históricamente).
El caso es que no escribí nada de eso, y en cambio escribí nomás para decirle a la ingrata que no se vaya a ir muy lejos esta vez, nomás porque "tu traes el alma con la rienda suelta, ya crees que el mundo es tuyo, y hasta me das tu olvido", y si te alejas "que te vaya bonito" aunque "yo no se si tu ausencia me mate, aunque tengo mi pecho de acero", pss, total, “la vida no vale nada, comienza siempre llorando y llorando se acaba”, pss total, yo se que “sigo siendo el rey


P.D 1. "Olvídate de todo, menos de mí, y vete a dónde quieras, pero llévame en ti, que al fin de tu camino comprenderás tus males, sabiendo que morimos para morir iguales"

P.D 2. ¡Ajúa!, ¡Cantinero: sírvame otra copa!

P.D. 3 Gracias todos esos lectores, esquivos pero fieles, mil gracias; y pues seguimos comentándonos

5 comentarios:

  1. Bien dicen que hay quienes hacen una tormenta en un vaso de agua. Y de algo pequeño lo convierten en un problema mayúsculo. Qué más puedo decir???

    ResponderBorrar
  2. Vaya vaya, qué polifacético post...
    Sí, suele ocurrir, cuando uno anda cantando a José Alfredo o, ya en otra versión, a José José, es que uno está muuuuuuy deprimido.
    Gracias por la explicación del chiste: como buena estudiante de filosofía entendí todo hasta que llegamos al perverso malvado y mal nacido padre del liberalismo económico Adam Smith... del cual no sabemos mucho los filosofitos...
    Lo malo de los filosofos es que tenemos aigre de entendidos pero no entendemos mucho: somos un poco demasiado incultos, pero pensamos bonito.
    Y ¡ay Paloma ya no le llores! (hace algunos ayeres me la cantaba y cantaba y cantaba... pero el desgraciado se tardó seis años en regresar y pues "que seis años no es nada, que feliz la mirada" y carlos gardel...)

    En fin... no sufra, y saludos:

    la espona...
    PD: lea a Pessoa... no tiene dada que ver con el tema, nomás que lo acabo de leyer y me gustó eso de "la consición es la lujuria del pensamiento"

    ResponderBorrar
  3. psss bueno, te diría que aplicara lo de "la chancla que yo tiro -olvida si fue ella la que te tiró- no la vuelo a levantaaaaaar", pero ni yo mismo apliqué eso cuando me dejó cierto fulano, méndigo!!

    Jajajaja, los de filos como "entendidos", más bien, a veces parece que estamos enajenados entre tanta abstracción, pero bueno, nos gusta, cada quien sus perversiones.

    Sergio.

    ResponderBorrar
  4. P.D. Odio el fútbol y el mariachi. Pero viva la diferencia, jua jua

    ResponderBorrar
  5. No seas chillon que das pena ajena.

    ResponderBorrar

Muchas gracias por comentar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...