miércoles, 17 de agosto de 2011

Un día con mi comida favorita

No es un misterio mis orígenes indígenas, por lo que para mí mi comida favorita es la originaria de San Antonio Aculta, Oaxaca y Amanalco de Becerra, Estado de México. Uno de estos días se dio la coincidencia de que mis padres tenían que salir a sus respectivos pueblos a resolver algunas misceláneas,  en mis 30 años de vida nunca había pasado esto, así que en la noche tenía comida de estos dos lugares.

Para todo mal mezcal, para todo bien, también. De Oaxaca

No tenía otra salida que romper la dieta ese día, aquí les dejo como testimonio estas fotos, tomadas bajo el imperio de la emoción, y quizás ayudado por un par de mezcalitos.

Con sal de chapulín, de botana una encalada. De Oaxaca

No soy partidario de subir fotos de comida a la red, pero vamos, es mi blog y si quiero lo uso de calzones, por estos...

Queso, Tlayudas y encaladas. De Oaxaca

Ese día sentí mis dos raíces en mi estomago, ja ja. Bueno, no, pero la verdad disfruté mucho esta coincidencia, no creo que vuelva a darse.

Cecina de Amanalco de Becerra.

Pues eso es todo, vamos agarrar el ritmo de un post diario, ¿como ven?

4 comentarios:

  1. Mmmm comida de Oaxaca y de Edo. Mex, que delicia, pero no te hagas, que no es el único día que has hecho a un lado la dieta. ;)

    ResponderBorrar
  2. Shhh, que si se entera Pedro me va a agarrar a nalgadas, jajajaja

    ResponderBorrar
  3. Que rica la comida de Oaxáca :D yo soy de Tamazulapan Oaxaca y me encantan las encaladas :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ArA!, mi padre es de San Antonio Acutla, muy cerca de Tamazulapan. Muchas gracias por comentar; aprovecho para decirte que dentro de poco subiré una nueva entrada, ¡esta vez, sobre las encaladas!

      Borrar

Muchas gracias por comentar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...