martes, 7 de septiembre de 2010

Que amargas son las cosas que nos pasan cuando hay una mujer que paga mal

Este es un extraño texto que no recuerdo haber escrito, y me parece todavía más raro porque no refleja una situación real de mi vida, es, como otras tantas cosas, algo raro:

Y yo no tuve nada que ver en ello, simplemente se dio, como otras tantas cosas en la vida se dan. Uno no las pide, pero le suceden, la vida es dura, pero cotidiana, dicen por ahí.
Yo la verdad prefiero pensar que uno tiene lo que busca, uno es como un artífice de su propio dolor, solo basta ver pa´tras y corroborar lo que acabo de decir
Pero estas también son palabras de borracho, anda a saber si no ando descubriendo el hilo negro; pero no se me escapa que esto es mera retórica para poder hablarles de lo que me duele, de esa ingrata mujer.
Mucho mas alta que yo, con el cabello mas chino que se haya visto, y mas fría que las cervezas que están en el refri, pero así son todas las mujeres que queremos, no?, bueno, es decir, no todas son mas altas que yo, digo que todas son hermosas, y cuando las dejamos sentimos que perdemos mucho, mucho. No solo la carne de sus labios, o su cuerpo torneado, sino algo mas, un calorcillo, una presencia.
Pero ya estoy otra vez con las palabras de borracho, el discurso sobrado, recontra conocido por el respetable. Pero ya se sabe que todo está dicho, lo repetimos para no olvidarlo.
Pero cada mujer al final es la misma, siempre ha sido la misma mujer. De acuerdo, en realidad Adán y Eva hasta el infinito, siempre repitiendo el sortilegio, la salida del edén, el paraíso perdido, esas cosas que la cultura nos dice. El mundo ya está escrito, ráscale un poco a las enciclopedias, a los libros, ahí está todo. Ahora que si tienes algo de dinero pues no habrá mas que ver unos cuantos documentales en DVD y todo estará resuelto.
En verdad amigo, o ¿a poco tu historia es harto diferente de la mía?
Todo depende de cual es la etapa en la que te encuentres, de la etapa en la que te localices, eso cambia mucho tu punto de vista, en serio, ya veras, fijate que recuerdo dos o tres cosas sobre el tema, veras…
No, ya estoy otra vez con las cosas de borrachos, ya verás lo que vas a aprender. Lo importante es que no pierdas las ganas, a veces uno puede levantarse a las diez  de la mañana, con la boca macilenta y sin saber exactamente que somos, fijate que digo no quién somos, sino qué somos. Pero apenas uno siente la cobija, la tibieza, la almohada y todavía recogemos el último hilo sobrio de la charla de anoche.
Sí, habrá que cargar la cruz de nuestras vidas, y está bien, pues otra vez todo emboca, todo entra, otra vez la rueda gira, el feliz ensamble, el feliz engrane.
Sin ruido, silenciosamente estamos otra vez en la misma tarea de siempre.
Nuestra rebeldía de la noche anterior se ahoga entre los balbuceos, entonces otra vez hacemos uso de los catálogos: entre bromas y arrepentimientos falsos, lo de siempre, de verdad amigo, así es la cosa.
Pero igual lo hacemos con las mujeres, igual ellas lo hacen con nosotros, mira esto no es receta pero déjame que te cuente que esto es así. Yo se mucho amiguito, yo puedo ver las cosas antes de que pasen.
Oiga, usted no cree, verdad está usted muy callado.

No, no es eso, sucede simplemente que usted tiende a defenderse con eso mismo que ataca. Elabora un teatro que busca salvarlo de toda critica, en el fondo usted cree que todo es un juego que ya está preestablecido, véase nomás, apenas le falla la hembra y raja a la cantina, a los cafecitos y esas cosas, pero si el que emboca primero es usted. ¿En serio cree que no es visible? Usted es de esos que no cree en dios porque en el fondo siente que puede ser uno, usted es de esos falsos profetas que explican todo con base en obviedades y tautologías, por eso no lee filosofía, por eso no cree en Dios, por que al final tiene que aceptar que no todo está regido ya, que siempre debe de haber una duda, una debilidad que nos marque, que nos persiga, que nos haga humanos. Pero en cambio usted anda por la vida ocultando eso simple conocimiento,  usted solo asiente melancólicamente cuando la vida le da la vuelta. ¿Cuándo fue la última vez que lloró en serio?

Bueno joven, parece que usted quiere hacer una literatura, un test o una alegoría, y si pudiera estaría muy feliz, estaría del otro lado, salvado por su astucia, salvado por su escolástica y esas cosas. Y estaría muy feliz si pudiera hacerlo todo junto. Pero dígame, algo de lo que sabe cambia el hecho de que ella haya perdido todo interés en usted?

Eso es tema aparte, pero igual le puedo contestar, usted tuvo la culpa al no tener la capacidad de flexibilidad, siempre tuvo que tratar de ponerse encima una piel de nagual o chamán y andar diciendo cosas, andar diciendo que veía mas allá de lo que se lo pone enfrente, ¿no sabe que eso simplemente se llama deducción?, y no es privativa de la literatura detectivesca, dígame Lupin, que va a decirme?

Podría responder de muchas maneras inteligentes, pero solo haré un pregunta ¿ya no sabes quien está hablando, verdad?, ya no sabes quien soy yo, el malo o el bueno, esto es claro, debería ser una lección importante.

Debería. Salud!

Salud!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...